Ayuda Social

El centro CADE es un proyecto empresarial con ánimo de lucro, pero concebido como una empresa de un marcado compromiso social.

Después de haber participado en diferentes proyectos sociales relacionados con la educación y más en concreto con el apoyo y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje y/o problemas de conducta, en el año 2000 creamos junto a Fatima Guzman de Tordesillas, la Fundación Educación Activa, con el deseo de ayudar a divulgar y generar mecanismos de respuesta profesionales y eficaces a los retos/problemas que nos encontrábamos en el ámbito social, educativo y familiar, en niños que tenían dificultades de aprendizaje y/o trastornos de la conducta. Centrando nuestros esfuerzos en la divulgación, formación y atención a diferentes necesidades que presentan los niños con estas dificultades, así como dotar de conocimiento y herramientas necesarias a sus familias y maestros.

Directores Cade

José R. Gamo y Beatriz Cicuendez. Directores

Finalmente, después de los años, y tras una interesante experiencia en el marco de actuación de las fundaciones, decidimos los dos socios fundadores del centro Cade (Beatriz Cicuéndez Arechavaleta y José Ramón Gamo Rodriguez), lanzarnos a la creación de este proyecto empresarial de marcado compromiso social. Habiendo tomado contacto con los modelos de empresas sociales, así como del perfil de los denominados emprendedores sociales, CADE  se constituye como un proyecto hibrido, donde convive el ánimo de lucro, dentro de un modelo que nos permite la inversión de beneficios en nuestra obra social. Lo que nos ha permitido poder colaborar con distintas instituciones (fundaciones y asociaciones) en proyectos de divulgación y formación. También en la creación de un fondo de becas destinado al tratamiento neurológico, psicológico y psicopedagógico de niños con trastornos de la conducta y/o dificultades de aprendizaje. La creación de un departamento de I+D+i para la investigación y elaboración de materiales y recursos de tratamiento. La creación de un fondo de becas destinado a la formación (profesionalización de padres y profesores de niños con TDAH).