«A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver»

Roger Lewin

«A menudo damos a los niños respuestas que recordar en lugar de problemas a resolver.»

Roger Lewin

tratamiento online

Realizamos nuestros tratamientos individualizados desde nuestra plataforma online en la que terapeuta y alumno interactúan a través de una videoconferencia con pizarras digitales, archivos compartidos y herramientas digitales. Contamos con un equipo de profesionales, especializados en la intervención en dificultades del neurodesarrollo, que programará los objetivos y actividades, adaptando la tipología y dificultad a cada caso. Cuando un alumno inicia su tratamiento se le da acceso a su área privada y en ella encontrará su calendario de clases y tutorías, el registro de las clases y diferentes documentos que podrá descargar.

¿En qué consiste el tratamiento online?

El tratamiento neurocognitivo online está dirigido a niños o adolescentes que presenten dificultades de aprendizaje o alteraciones en su neurodesarrollo. El objetivo del tratamiento es mejorar el funcionamiento de determinadas habilidades cognitivas: atención, memoria, lenguaje, percepción visual, razonamiento, funciones ejecutivas, etc.

Las actividades que se realizarán dentro del tratamiento se seleccionan específicamente para cada alumno con el objeto de estimular una determinada red neuronal, y así conseguir activarla, cada vez, de manera más rápida y eficaz, dando como resultado una mejora en la función cognitiva asociada a esa red.

 

Las sesiones son de 50 minutos de duración y se realizan dos veces por semana, dependiendo del caso. Las actividades quedan registradas y almacenadas para consultarlas o revisarlas en cualquier momento. Durante el tratamiento mantendremos   reuniones periódicas con los padres/tutores, a través de nuestra plataforma, en las que se explicarán los contenidos y objetivos a trabajar y la evolución observada, al tiempo que recogeremos información novedosa, relevante para realizar reajustes en los objetivos, actividades o metodología empleada.

La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de las dificultades de cada caso, del  ritmo de aprendizaje y de la colaboración con la familia, profesores u otros especialistas, por lo que no puede establecerse su duración de antemano.

Los tratamientos son individualizados y adaptados a cada caso.

Si estás interesado en realizar un tratamiento neurocognitivo online con nosotros