Psicología clínica

«El aprendizaje no es una competencia, es una puerta que se abre»

«EL APRENDIZAJE NO ES UNA COMPETENCIA, ES UNA PUERTA QUE SE ABRE»

Para niños, adolescentes y adultos

Psicología clínica

El departamento de Psicología Clínica surge para dar respuesta profesional, eficaz y científica a aquellos, niños, adolescentes, adultos o familias que se vean afectados por diferentes trastornos emocionales o conductuales que provocan desequilibrio y sufrimiento.

¿Qué es?

La psicología clínica es una disciplina científica y profesional dedicada a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos psicológicos que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. Contamos con un equipo de profesionales de diferentes orientaciones teóricas (Cognitiva conductual, Sistémica, Gestalt y Psicodrama), con el fin de ajustarnos de forma adecuada a las necesidades de cada persona o familia.

Los trastornos que trabajamos con más frecuencia son trastornos de conducta (asociados o no a TDAH), trastornos alimentarios, trastornos del estado del ánimo (sintomatología ansiosa, depresiva, ansiedad social) enuresis … etc.

¿Cómo lo hacemos?

Las sesiones se realizan de forma individual, trabajando con una metodología científica y rigurosa, fijando unos objetivos adaptados a cada paciente y siendo necesario en la mayoría de casos la participación de la familia.

La duración de las sesiones es de una hora, siendo el profesional el que pauta la frecuencia de las mismas (semanalmente, quincenalmente etc.).

objetivos adaptados a cada paciente y contando siempre con la familia.

Contamos con un equipo de psicólogos, con una amplia experiencia en Psicología Clínica y un nivel formativo de excelencia. Aunque cada profesional tiene su propio estilo y área de especialización, todos aplican un tratamiento integrador. También trabajamos en cooperación con psiquiatras y neurólogos del propio centro y colaboradores externos, por si el paciente necesitase medicación o evaluación psiquiátrica. Todos nuestros profesionales tienen la carrera de psicología y se han habilitado como psicólogos sanitarios por el Ministerio de Sanidad. Además, tienen formaciones en diferentes áreas de especialización y han desarrollado los mejores cursos para ir integrando las técnicas de última generación en su práctica clínica. Siempre en constante formación en búsqueda de las últimas tendencias en psicología clínica.

Gracias a la especialización de nuestros profesionales podemos atender a un grupo de población amplio. Así contamos con psicólogos expertos en psicoterapia de adultos, terapeutas de parejas y familiares y psicólogos infanto-juveniles. Cada área de especialización cuenta con un método y unas técnicas diferentes.

Contamos con psicólogos especialistas en  TDAH, trastornos de conducta, ansiedad, ataques de pánico, trastornos del estado de ánimo, depresión, trauma, autoestima, problemas de pareja, TCA, TLP etc.

Todas las consultas de los psicólogos Clínicos son privadas y no trabajamos con compañías aseguradoras. Sin embargo, en función de la póliza que tenga en su seguro contratado, podrá solicitar el reembolso total o parcial de las sesiones. Recomendamos que consulte las condiciones particulares de su seguro de salud. Entregaremos las facturas necesarias de los servicios de psicología que vaya realizando para que las pueda remitir a su seguro.

Si deseas más información: