«El aprendizaje no es una competencia, es una puerta que se abre»

Mary Oliver

«EL APRENDIZAJE NO ES UNA COMPETENCIA, ES UNA PUERTA QUE SE ABRE»

Mary Oliver

Para niños, adolescentes y adultos

Psicología clínica

El departamento de Psicología Clínica surge para dar respuesta profesional, eficaz y científica a aquellos, niños, adolescentes, adultos o familias que se vean afectados por diferentes trastornos emocionales o conductuales que provocan desequilibrio y sufrimiento.

¿Qué es?

La psicología clínica es una disciplina científica y profesional dedicada a la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos psicológicos que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano. Contamos con un equipo de profesionales de diferentes orientaciones teóricas (Cognitiva conductual, Sistémica, Gestalt y Psicodrama), con el fin de ajustarnos de forma adecuada a las necesidades de cada persona o familia.

Los trastornos que trabajamos con más frecuencia son trastornos de conducta (asociados o no a TDAH), trastornos alimentarios, trastornos del estado del ánimo (sintomatología ansiosa, depresiva, ansiedad social) enuresis … etc.

¿Cómo lo hacemos?

Las sesiones se realizan de forma individual, trabajando con una metodología científica y rigurosa, fijando unos objetivos adaptados a cada paciente y siendo necesario en la mayoría de casos la participación de la familia.

La duración de las sesiones es de una hora, siendo el profesional el que pauta la frecuencia de las mismas (semanalmente, quincenalmente etc.).

objetivos adaptados a cada paciente y contando siempre con la familia.