PRIMERA CONSULTA

«La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma»

John Dewey

«La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma»​

John Dewey

primera consulta online

 

El primer paso en nuestro proceso de evaluación será una entrevista de 1h-1:30h de duración con uno de nuestros profesionales especializados del centro CADE. En ella recogeremos toda la información posible del niño/adolescente en el ámbito académico, social y emocional, los antecedentes médicos que pudiera haber, las habilidades y dificultades que presenta, etc. Analizaremos los informes previos, si los hubiera, y se realizarán una serie de actividades de corta duración que nos permitan tener una primera impresión respecto a su desarrollo cognitivo.

Te escuchamos, lo analizamos y te orientamos.

JOSE RAMÓN GAMO

DIRECTOR TÉCNICO CENTROS CADE​

Director Técnico de los centros CADE

Diplomado en magisterio en la especialidad de Audición y Lenguaje.

Máster Especialista en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo y Especialista en Neurodidáctica. 

Director técnico y cofundador de la Fundación Educación Activa

Asesor externo del plan de apoyo educativo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Miembro de la Cátedra de Neuroeducación UB-EDU1ST.

Director del Máster de Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Cofundador de NIUCO Educación (Empresa que se dedica a la asesoría, formación y gestión del cambio en las escuelas, promoviendo la transformación del sistema educativo)

Autor y coautor de libros:                                               

– Hiperactivos- estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela

-Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención 

-Neuromitos en educación- el aprendizaje desde la neurociencia;

– ¿Qué hacemos con los niños TDAH?

Formador en diferentes cursos y masters de profesionales de la educación.   

Formador habitual sobre Neurodidáctica, Neurociencia, TDA-H y dificultades de aprendizaje, en diferentes contextos, cursos, masters y postgrados.

Conferenciante habitual en congresos de educación y TDA-H a nivel nacional e internacional 

CRISTINA APARICIO

COORDINADORA DE CADE ARAVACA​

Psicologa Nº Col. M-22442

Licenciada en Psicología por la UAM. Máster de Neuropsicología Infantil y del Desarrollo y formación postgrado de especialización en Atención Temprana y Familia, diagnóstico e intervención en TDAH y en Psicomotricidad.

Dirige el Departamento de Evaluación y Diagnóstico del Centro CADE y posee experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento neuropsicológico en población  infantojuvenil con trastornos del neurodesarrollo (TDAH, Dislexia, TEL, TANV, TDI, etc.). Cuenta con formación complementaria en terapia gestáltica infantil en psicodiagnóstico. 

FRANCISCO JAVIER SOLÍS OLMOS​

DIRECTOR DE CADE SEGOVIA​

Psicólogo Nº Col M-23410 

Psicólogo sanitario especialista en la intervención de dificultades de aprendizaje.

Licenciado en psicología, con especialidad en Psicología Clínica y de Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación con el Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y del Lenguaje en la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), y presenta estudios en el Máster Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación por la UNED.

Su actividad se centra en la evaluación y diagnóstico de trastornos del neurodesarrollo así como en la intervención neuropsicológica en dificultades de aprendizaje tanto en la infancia como en la adolescencia.  

También cabe destacar su experiencia en la psicoeducación a padres para el manejo de problemas de conducta en el hogar y la formación del profesorado en dificultades de aprendizaje.

La video conferencia se realiza en nuestra plataforma a través de un enlace que le enviaremos una vez reservada la cita. No es necesario instalarse ningún software.

¿y qué pasa después?

El objetivo de la primera consulta es ofrecer una orientación adecuada en cada caso estableciendo un plan de acción en el que podamos recomendar:

Nuestro equipo de evaluación