Después del día intenso de ayer, hemos dormido y descansado para recargar energía.
Tras de desayunar, hemos hecho una asamblea general para felicitar el cumpleaños a uno de nuestros monitores: David. Además, hemos presentado una actividad de rutina que vamos a hacer durante todo el campamento: la liga de la limpieza. Cada día, las habitaciones van a ir ganando puntos en función de cómo de limpias y ordenadas estén. Periódicamente las habitaciones con más puntos irán ganando premios. Con estas rutinas fomentamos la autonomía y el cuidado de las pertenencias, siendo también una forma de apoyar una mayor independencia en este de tipo de actividades del día a día.
A continuación, nos hemos separado en grupos para hacer un montón de juegos divertidos. Los más peques han hecho una gymkhana de Spiderman en la que han puesto en práctica sus habilidades motoras.
El grupo 2 ha empezado la mañana haciendo una gymkhana prehistórica enfrentándose a dinosaurios y desarrollando estrategias de supervivencia por sus propios medios.
Después, los grupos 1 y 2 se han juntado para hacer varios retos de agua con los que sobrellevar el calor y divertirse fomentando la interacción entre campistas de distintas edades, y reforzar los vínculos.
Mientras tanto, los mayores del campamento han pasado la mañana en el recinto de la piscina iniciándose en la temática que van a seguir durante estos días: Robin Hood. En la actividad de hoy tenían que encontrar y seguir un mapa del pueblo y superar varios retos acuáticos para ayudar a las personas del poblado. Toda una oportunidad para iniciarnos en la resolución de problemas de una forma divertida.
Después de esta mañana de actividades divertidas y refrescantes, hemos disfrutado de una rica comida, seguida de un tiempo libre con variadas actividades: pulseras, deportes, juegos de mesa, libros y un rincón de chill out en el que estar tranquilamente hablando con compañeros y disfrutar del ocio.
Por la tarde, el grupo de los mayores se ha comido unos helados en la piscina y se han dado un baño refrescante disfrutando de tiempo para seguir conociéndose y mejorar la integración inicial. Mientras, el resto del campamento ha acudido al pantano para bañarse allí y pasárselo muy bien, merendando sus helados.
Una vez terminadas las duchas de todos los campistas y el tiempo de recogida de las habitaciones, hemos seguido realizando varias actividades y talleres, como por ejemplo, hacer nuestros antifaces de superhéroes.
Por último, después de cenar y un maravilloso buzón, nos hemos dividido en grupos para hacer las veladas. Mientras un grupo superaba retos con Batman, otro ha hecho un escape room de Egipto y el otro ha desarrollado sus habilidades interpretativas haciendo un juego de mímica. Siempre tenemos oportunidades para aprender cosas nuevas y entrenar nuestro cerebro.
Llenos de ilusión y de anécdotas emocionantes, nos vamos a dormir para recargar las pilas y seguir viviendo momentos extraordinarios. ¡Hasta mañana!