Por fin ha llegado el día, comienza una aventura que recordaremos mucho tiempo. De conocer a gente muy especial y vivir experiencias extraordinarias.
Este año, tenemos muchos/as campistas nuevos/as que van a convivir con nuestros/as veteranos/as. Así, podremos aprender nuevas estrategias para interactuar con otras personas y, nuestros veteranos de otros años, utilizarán las habilidades sociales que han ido aprendiendo en otras ocasiones. Aun así, hemos de ser conscientes de que estas son sus vacaciones y que la prioridad es que disfruten.
Antes de iniciar nuestro viaje, en CADE Aravaca, se han reencontrado los/as campistas de años anteriores y han ayudado a los/as nuevos/as a incluirse en nuestra familia de verano. Ahí hemos hecho varios juegos de presentación que han servido para sentirnos más cómodos y familiarizarnos entre todos y todas.
Tras el viaje en autobús, hemos llegado al albergue Poeta Gabriel García y Galán y hemos disfrutado de la comida más típica de los campamentos: macarrones con tomate y salchichas. Después, mientras nos comíamos el plátano de postre, nos hemos dividido en los grupos en los que vamos a convivir estos días.
Durante el tiempo libre hemos ido subiendo por grupos a las habitaciones en las que van a dormir. Hemos fomentado la autonomía organizando la ropa, los neceseres y todas sus pertenencias, tomando así conciencia de todos aquellos objetos personales que vamos a tener que usar, y tener a mano, y, por lo tanto, evitar perder.
El grupo 1 hoy se ha refrescado en la piscina, mientras los grupos 2 y 3 han ido al pantano. Tras las duchas, han empezado los juegos por grupos. Hoy se han centrado en juegos de presentaciones y dinámicas de conocimiento para continuar con el objetivo inicial de fomentar el vínculo entre los/as menores. Después de cenar hemos presentado el buzón en el que nuestros/as campistas van a ir escribiendo mensajes a sus compañeros/as y al resto del equipo.
La última actividad del día ha sido la velada. El grupo 1 ha conocido a los Chelfos, los seres misteriosos que conviven con nosotras generando magia e ilusión. El grupo 2 ha hecho una velada de “recorrido por la historia” en el que han hecho pequeños retos conociendo distintas etapas de la historia. Los más mayores, el grupo 3, ha canalizado los nervios del día con una velada de relajación y masajes. Por último, hemos terminado el día haciendo nuestra rutina de antes de dormir, “el DAC” (dientes, aftersun y cacao).
Ha sido un día muy intenso de conocer a gente nueva en lugares nuevos y con rutinas distintas. Estamos muy orgullosas de cómo lo han disfrutado. Sabemos que os gustaría ver un montón de fotos de vuestros hijos e hijas en cada actividad y momentos del campamento, pero no siempre tenemos todas las posibilidades para hacerlas, ya que, sino, nuestros monitores no tendrían el tiempo suficiente de desarrollar las actividades, y cuidar de todos los campistas. No obstante, también nos importa mucho que conozcáis qué hacemos cada día y su finalidad, así que intentaremos contároslos con el mayor número de detalle posible.
No os preocupéis, porque vamos a incluir y mostraros todas las fotos que podamos. ¡Adelante Caditos!