Primera noche superada con gran éxito. Hemos descansado genial después del divertido día de ayer. Muchas emociones juntas.
Comenzamos este segundo día con gran entusiasmo, pendientes en todo momento de las sorpresas que nos tendrán preparadas los monitores.
Tras un enérgico desayuno, hemos hecho nuestra primera asamblea por grupos, en la cual hemos puesto normas generales para después hacer nuestras propias normas por grupos y ponernos nombres de equipo.
Establecer límites nos brinda seguridad, nos ayuda a entender su importancia y nos permite reconocer las conductas que debemos evitar. Estas reglas se han acordado con el compromiso de respetarlas.
Durante las asambleas por equipos, hemos aprovechado para resolver las dudas de los campistas y, como es costumbre en el campamento, proponer actividades. Además, estas reuniones nos han permitido conocer de manera más personal a nuestro monitor o monitora de referencia, a quien debemos acudir principalmente para expresar cualquier preocupación durante estos 10 días. Contar con un referente nos ayuda considerablemente, ya que concentramos toda la comunicación en una misma persona y nos aporta seguridad y confianza a la hora de resolver cualquier necesidad.
A continuación, cada equipo ha realizado actividades muy variadas. En todas ellas hemos aprendido a trabajar en equipo y desarrollar las diferentes habilidades sociales que no siempre nos es fácil aplicar en nuestro día a día, por lo que ha sido una magnífica oportunidad para aprenderlas, ponerlas en práctica y también prepararnos para la resolución de problemas.
A modo de crónica, estamos encantados de comentaros algunos de los hitos más importantes de esta jornada de emociones y actividades:
El grupo 1 ha ganado la primera insignia, nuestro hilo conductor ha sido Súper Mario, con unos minijuegos maravillosos con los diferentes personajes de este divertido videojuego.
El grupo 2 ha jugado a un gran juego de superhéroes, donde han podido descubrir cuál es su superhéroe o superheroína favorita y cuáles sus habilidades secretas.
El grupo 3 hemos hecho una gran gymkana Vikinga como nuestro hilo conductor, en la cual han salido encantados de conocer una cultura nueva.
Tras finalizar todas estas intensas y divertidas actividades, hemos disfrutado de una rica comida, y posteriormente hemos tenido tiempo libre, en el cual hemos hecho pulseras, escrito cartas o practicado diferentes deportes. Al mismo tiempo, hemos aprovechado para seguir conociéndonos más entre nosotros mismos.
Además, hemos estrenado zona de chill out para mantener conversaciones variadas y hacer juegos de mesa.
Por la tarde, hemos estado en la piscina y el pantano refrescándonos y disfrutando del agua, para después hacer unos juegos súper chulos y algunos talleres como el de cerámica.
Una vez que ha llegado la noche, hemos realizado la velada, y en ella hemos podido disfrutar del juego creado por uno de nuestros peques, juego del museo de las vanguardias y el barco vikingo. Se lo han pasado en grande en todas las actividades, fomentando el trabajo cooperativo, la creatividad y el compañerismo.
Y después de todas estas aventuras nos vamos a la cama, exhaustos pero contentos de saber que además de habernos divertido hemos superado todas las pruebas y conseguido los objetivos.
¡Hasta mañana!