Hemos llegado ya al tercer día, y en nuestro campamento, nos esforzamos por brindar experiencias inolvidables y divertidas para todos.
Queremos que todos los campistas se sientan bienvenidos. ¡Nos preparamos para un día lleno de diversión, aprendizaje y amistad!
Hemos empezado el día con un delicioso desayuno, para después hacer una asamblea por grupos, en la cual hemos tratado diferentes temas que nos afectan como grupo, adquiriendo habilidades grupales, de resolución de problemas y estrategias cooperativas necesarias para el buen desarrollo de nuestro equipo.
Después, hemos tenido un maravilloso concurso de habitaciones. En este teníamos 30 minutos para ordenar y limpiar toda nuestra habitación y han ganado los más peques del campamento. Esto nos ha ayudado para fomentar mucho la autonomía y la responsabilidad de nuestras pertenencias, en especial, para aprender a secuenciar tareas que nos ayuden a ser lo más rápido, y eficaces en una situación concreta que requiere planificación.
A continuación, hemos realizado nuestra primera actividad conjunta. Nos hemos puesto la capa para derrotar a McGiver, jugando por equipos diferentes. Para ello hemos trabajado en equipo, superando obstáculos y resolviendo enigmas para alcanzar nuestro objetivo final. Toda una experiencia, en la que hemos trabajado duro nuestro cerebro, hemos reflexionado y pensado sobre diferentes estrategias resolutivas, y con las que por supuesto, hemos aprendido cosas nuevas.
Después de comer y hacer nuestras actividades de tiempo libre cada equipo se ha dado un chapuzón refrescante todos juntos en el pantano. Nuestro equipo de monitores está presente para garantizar la seguridad de todos los campistas y ayudar a aquellos que necesiten apoyo adicional. ¡La diversión acuática está asegurada!
A continuación, uno de nuestros grupos ha terminado el taller de cerámica de ayer y nos hemos introducido en la mitología grecorromana.
Los otros dos grupos, han realizado minijuegos en círculo sentados, trabajando la impulsividad e inhibición que tanto nos cuesta en ocasiones durante todo el día.
Tras una deliciosa cena compuesta por sopa y paninni, nos hemos embarcado en las diferentes veladas. Los más peques han podido disfrutar de una noche de cine, mientras los otros dos grupos han hecho un Cluedo y una Gymkana de estatuas grecorromanas. Ha sido toda una oportunidad para desarrollar el trabajo colaborativo, volver a trabajar nuestra cognición, hacer uso del pensamiento divergente, y aprender unos de los otros.
Como veis en nuestro campa, no paramos, el día ha estado lleno de paseos, juegos, emociones e historias, y, sobre todo, hacer mucho uso de nuestra cabeza para divertirnos… No sabemos qué aventuras nos esperan mañana, pero estamos deseando enfrentarnos a nuevos retos.
Mañana más y mejor!