Día 2: Trabajando en equipo!!!

Primera noche superada con gran éxito. Hemos descansado genial después del divertido día de ayer. Muchas emociones juntas. 

Comenzamos este segundo día con mucho entusiasmo, pendientes en todo momento de las sorpresas que nos tendrán preparadas los monitores. 

Tras un enérgico desayuno hemos hecho nuestra primera asamblea general, en la cual hemos puesto normas generales para después hacer nuestras propias normas por equipos. Poner límites nos sirve para crearnos seguridad a nosotros mismos y ser conscientes de qué conductas no deberíamos realizar. Estas normas han sido firmadas con el compromiso de llevarlas a cabo. 

En el momento de las asambleas por equipos, hemos aprovechado para solucionar dudas de los campistas y, como es su campamento, realizar propuestas de actividades para realizar. Además, hemos aprovechado para conocer de una manera más personal a nuestro monitor o monitora de referencia, la persona a la que debemos acudir principalmente para expresar preocupaciones que tengamos durante estos 10 días. Tener a un referente nos ayuda mucho, dado que concentramos todo en una misma persona y no perdemos el foco.  

A continuación, cada equipo ha realizado actividades muy variadas. En todas ellas hemos aprendido a trabajar en equipo y desarrollar las diferentes habilidades sociales que no siempre nos es fácil hacer uso de ellas, por lo que ha sido una magnífica oportunidad para aprenderlas y ponerlas en práctica. 

A modo de crónica, estamos encantados de comentaros algunos de los hitos más importantes de esta jornada llena de emociones y actividades: 

El grupo 1 ha ganado la primera insignia de orientación para el conocimiento del entorno natural con árboles, frutos y huellas. En esta actividad, aprovechamos para trabajar la coordinación, la motricidad gruesa, el ritmo etc. Se lo han pasado genial siguiendo las directrices de nuestros monitores especializados y creando marcapáginas por ellos mismos.  

El grupo 2 ha creado su bandera, su propia seña de identidad, potenciando la creatividad y el trabajo cooperativo. Después, hemos jugado a un balón prisionero mojándonos con agua para refrescarnos y divertirnos. 

El grupo 3 ha jugado a una oca, es el juego tradicional que todos y todas conocemos, pero practicado de forma vivencial, en el cual hemos fomentado la autonomía. 

Tras finalizar todas estas intensas y divertidas actividades, hemos disfrutado de una rica comida, y posteriormente hemos tenido tiempo libre, en el cual hemos hecho pulseras, escrito cartas o practicado diferentes deportes. Al mismo tiempo, hemos aprovechado para seguir conociéndonos más entre nosotros mismos. Los más mayores han ayudado a montar una súper carpa, una estupenda oportunidad para poner en marcha valores como la responsabilidad compartida y la cooperación entre todos.

Por la tarde, hemos estado en la piscina refrescándonos y disfrutando de ella. Después un grupo se ha ido al pueblo a conocer la zona y a comernos un riquísimo helado.  

Una vez que ha llegado la noche, hemos realizado las veladas de la de la frontera, gymkana prehistórica y mundo egipcio. Se lo han pasado en grande en todas las actividades fomentando el trabajo cooperativo. 

Y después de todas estas aventuras nos vamos a la cama, exhaustos pero contentos de saber que además de habernos divertido hemos superado todas las pruebas y conseguido los objetivos. ¡Hasta mañana! 

Mañana más y mejor!!!

Galería de Imágenes ( visible solo para usuarios autorizados)