Al fin ha llegado el día!!! Comienza una aventura que nunca olvidaremos. Diez días de emociones inexplicables dado que para muchos de nuestros campistas es la primera vez que se van fuera de casa a aplicar diferentes estrategias comunicativas y de habilidades sociales que han aprendido durante el curso.
No hay que olvidar que son sus vacaciones y es por ello que deben disfrutarlas.
Una vez que han llegado a CADE-Aravaca esta mañana, han podido ver como muchos campistas prosociales han ido animando a los más tímidos a presentarse poco a poco, terminando en un círculo formado por campistas y monitores en el cual han ido presentándose y haciendo diferentes juegos.
Después de un viaje en autobús que se nos ha hecho cortísimo, hemos llegado a la granja escuela, nos hemos dividido en tres grupos y hemos empezado a realizar las diferentes actividades.
Seguidamente hemos comido por primera vez en la instalación.
Tras una deliciosa comida, en la cual al mismo tiempo hemos aprovechado para conocernos más, hemos ido a las habitaciones para conocerlas, colocar nuestras cosas, ponernos el bañador e ir a la piscina a compartir nuestra primera pool party con diferentes juegos guiados por la música.
Después de cenar ha llegado el momento más especial del día, la velada. Lo más peques han descubierto a unos de los seres más mágicos de nuestros campamentos, “los chelfos”. Los otros dos grupos han jugado a un juego muy típico de campamento, “el contrabandista”.
Y después de este primer día tan intenso nos vamos a la cama, estamos muy orgullosos de haber superado nuestros miedos y con ganas de que mañana continúe nuestra aventura. En este campa somos un equipo, y por eso es muy importante que nos cuidemos los unos a los otros y construyamos un proyecto bonito para todos. Hoy ya hemos empezado a pasarlo bien y, sin que se den cuenta ya estamos trabajando la autonomía de cada campista y están aprendiendo la mejor forma de relacionarse entre ellos.
Mañana más y mejor!