Talleres para Niños

hhssimagen

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES

Los talleres de habilidades sociales son una oportunidad rápida, eficaz y divertida para todo tipo de niños y jóvenes de aprender a relacionarse con los demás o mejorar sus relaciones sociales.

Los talleres constan de: una parte teórica y otra parte práctica. Ambas se combinan a lo largo de todo el taller con el fin de asegurarnos que los alumnos han adquirido dichas estrategias o destrezas. Amplía la información aquí.

 

inteligencia-emocional-primaria-3cicloINTELIGENCIA EMOCIONAL PARA DE TERCER CICLO DE PRIMARIA

Nuestros hijos  viven inmersos en una  sociedad competitiva y necesitan aprender a  sobrevivir, aceptarse y valorarse así  mismos.Para tener éxito en la vida, tanto en lo personal como en lo social, es fundamental el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Desde el Centro Cade, queremos enseñarles estrategias de gestión emocional para que desde la educación primaria empiecen a manejar situaciones para que su autoestima no se pueda resentir. Amplía la información aquí.

 

terapia-narrativa-niñosTALLER DE TERAPIA NARRATIVA PARA NIÑOS: VENCE A LOS PROBLEMAS CON TU IMAGINACIÓN

Mediante el empleo recursos metafóricos y técnicas para conectar con la imaginación del
niño, podemos colaborar con ellos para convertirse en Domadores del Miedo y las
Preocupaciones, Luchadores contra la Inseguridad y la baja Autoestima. Podrán espiar para
conocer mejor al Mal Genio y a las Rabietas y así poder derrotarlos. Una vez que hayan
aprendido a plantarles cara a los problemas y manejarlos mejor, recibirán sus certificados
acreditativos de nuevos relatos y se habrán convertido en expertos para ayudar a otros niños a
través de Clubes de Valientes contra el Miedo o Domadores del Genio. Amplía la información aquí.

 

examen2TALLER DE ENTRENAMIENTO PARA SUPERAR UNA SITUACIÓN DE EXAMEN PARA NIÑOS CON TDAH

En esta sociedad industrial con un sistema educativo en donde lo que importa es el producto final (la nota), los niños con TDAH se encuentran en una clara desventaja. El TDAH hace que los niños que lo padezcan tiendan a cometer fallos y errores que muchas veces escapan a su control (por un mal funcionamiento ejecutivo), fallos que nada tienen que ver con el contenido estudiado: leen el primer enunciado y rápidamente responden pasando a la siguiente pregunta sin haberse dado cuenta que había una segunda actividad dentro de la misma pregunta, lectura y comprensión superficial de las instrucciones por impulsividad,regulan mal el tiempo en el examen,cambian signos, colocan mal los números, mezclan las ideas al escribirlas, no son capaces de hacer una revisión adecuada de lo que han escrito. Estos fallos no sólo les quita puntos sino también les impide demostrar lo que realmente saben. No son capaces de obtener el mérito que les corresponde por el esfuerzo realizado. Por ello resulta necesario entrenarles y darles estrategias adecuadas que les permitan afrontar estas situaciones de una forma más eficiente. Amplía la información aquí.