Fundación

La Fundación Educación Activa nació hace 11 años con el fin de atender a niños con fracaso escolar y orientar a sus familias. Siendo conscientes de que algunos de los más importantes fracasos en el ámbito escolar, familiar y social, eran provocados por la Hiperactividad y el Déficit de Atención.
Por ello, un grupo de profesionales estrechamente ligados y comprometidos con estos problemas unieron sus fuerzas para crear diferentes programas que hoy  cobran vida en nuestros distintos centros de intervención, no sólo en el ámbito de la  diversidad educativa, sino en el de aquellos trastornos que inciden negativamente en el desarrollo de nuestros niños en la etapa infantil y la adolescencia – dislexia – retrasos leves y medios del lenguaje, problemas de conducta, etc.

La Fundación Educación Activa, está inscrita en la hoja personal núm. 176, tomo XCII, folio 59-83 del registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Madrid, con C.I.F. G 82274234.

FUNDACIÓN EDUCACIÓN ACTIVA – CENTRO CADE

OBJETIVOS SOCIALES

Dentro de la inquietud social, la Fundación y el Centro CADE llevan a cabo actualmente los siguientes proyectos en común.

  • La reeducación y/o rehabilitación de aquellos niños con trastornos, dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.
  • La orientación profesional y eficaz a aquellas familias que se encuentran o creen encontrase ante estas dificultades con entrevistas orientativas gratuitas.
  • Extender por los centros educativos, programas de atención para los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, trastorno de hiperactividad y déficit de atención.
  • Realizar, planificar y promover cursos, congresos, conferencias y seminarios de formación de profesionales y futuros profesionales de la educación.
  • Proyecto Lumen – Ayuda a niños en riesgo de exclusión social en Centros de Acogida. Desarrollado en el Centro de Acogida Villa Paz  es un proyecto donde profesionales comprometidos e ilusionados en su trabajo, intervienen en diferentes espacios bien diferenciados.
  • Aula Pedagógica, donde se reeducan diferentes dificultades específicas de aprendizaje y se realiza un esfuerzo, en colaboración con los centros docentes.
  • Aula creativa, donde se pretende desarrollar nuevas formas de expresión y ampliar horizontes emocionales.
  • Promover la ayuda – becas – a niños y familias, principalmente de estratos sociales con menos capacidad de recursos culturales y económicos, que presentan dificultades y problemas en lo referente a la educación.
  • La Fundación valora las solicitudes presentadas y gestiona fondos para poder conceder y atender el mayor número de Becas de ayuda a los diferentes servicios del Centro CADE: entrevistas de orientación, evaluación y diagnóstico, tratamiento psicopedagógico, etc….