Campamento

0Lúdico Educativo 2018

        

Documentos para la inscripción

Preguntas frecuentes

Guía del participante

Proyecto Campamento CADE

Tarifas 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada conciliación de la vida familiar y profesional, pero sobre todo es una actividad de Ocio y Tiempo Libre saludable, segura y  divertida, donde aprender a desenvolverse solos durante una experiencia fuera de casa a lo largo de diez días.

Este año los centros CADE lanzan la IV Edición de sus Campamentos de Verano para niños y jóvenes en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años. En CADE creemos en los proyectos que desde un enfoque lúdico y dinámico responden a las necesidades de sus participantes. Y, ¿qué mejor estación que el verano? Sabemos que para muchos niños y niñas, ésta será la primera experiencia lejos de casa durante varios días y entendemos la preocupación que puede provocar esta nueva situación. Así, desde CADE, mantendremos una comunicación fluida y dinámica con las familias, antes del inicio de la actividad y hasta los días posteriores al campamento:

- Con una Jornada de PUERTAS ABIERTAS informativa de todo el proyecto, el 21 de abril a las 11h en CADE ARAVACA.

- Con una sesión Individual con cada familia desde la Dirección del Campamento CADE para atender todas las necesidades que puedan ser requeridas por cada niño/a: desde la atención a especificidades alimenticias hasta la adecuación de determinadas actividades en función de su perfil.

- Tendremos un Blog de seguimiento con información sobre las actividades realizadas en el campamento y el estado de sus participantes, desde el primer día.

- Haremos entrega de un informe de evaluación individual, posterior a la finalización del campamento, reflejando el desarrollo y evolución de cada participante.

Metodología:

Para llevar a cabo nuestros proyectos contamos con una organización muy bien definida que nos permite tener claras cuáles son las funciones de cada profesional, favoreciendo un trabajo en equipo que permita abordar la complejidad del proyecto desde sus múltiples dimensiones de forma coordinada, obtenido así un resultado final más completo, rico y eficaz. La metodología a seguir por el equipo de monitores será en todo momento dinámica, interactiva y flexible adaptándose a las necesidades de los menores.

Nuestra metodología posee una importante base pedagógica, basada en nuestra experiencia de muchos años trabajando como centro clínico. Queremos que de forma lúdica los participantes trabajen aspectos que les aportarán un valor diferencial además de ser un campamento de Ocio y Tiempo Libre. Uno de los puntos fuertes de nuestro proyecto reside en el fortalecimiento de la autoestima y el aprendizaje de habilidades sociales, poniendo énfasis en la construcción de amistades sanas. “TODO ELLO DESDE UNA FORMA DIVERTIDA”. Lo llevarán a cabo profesionales especializados no solo en la parte de ocio y tiempo libre sino que también estarán presentes pedagogos, neuropsicólogos y especialistas en lenguaje.

Objetivos:

La finalidad del proyecto es crear una oferta de actividades educativas a través del ocio para contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y funcionales. Los objetivos serán adaptados por el equipo de monitores y psicólogos en función de los participantes una vez conocidas las características de cada grupo y de cada participante en concreto, para ofrecer un servicio lo más individualizado posible así como para poder sacar el máximo potencial de ellos.

1. Realizar un programa de ocio en el que se contemplen las diferentes necesidades de aprendizaje de los participantes.

2. Incrementar y fortalecer la red social de los participantes.

3. Continuar con comportamientos adecuados aprendidos durante el año, que ayudan al menor a mejorar sus relaciones familiares, y no perderlos durante las vacaciones.

4. Realizar un ocio acorde con la edad, preferencias y necesidades personales y grupales de los participantes.

5. Entrenar en la capacidad de autocontrol y de respeto a la normativa estableciendo límites claros y definidos.

6. Mejorar la capacidad de atención y concentración en la tarea. 6.1 Establecer actividades cuya duración y diseño se ajuste a la capacidad de atención y concentración de los menores.

7. Contribuir al desarrollo de la autonomía de los menores favoreciendo la expresión de los propios sentimientos y necesidades.

Temporalización:

El proyecto campamento de verano consta de fases bien diferenciadas que a continuación de explican con detalle:

1ª Fase: Recepción de Preinscripciones

Los diferentes centros CADE recibirán las preinscripciones y se valorará la información aportada por cada familia.

2ª Fase: Formalización de las inscripciones y entrevistas

Una vez valorado cada caso tras una entrevista personalizada con cada familia se confirmará la aceptación de cada alumno y se establecerá el pago de la matrícula formalizando de este modo el proceso.

3ª Fase: Desarrollo del programa educativo “Campamento de Verano

Durante el desarrollo del programa se mantendrán activos nuestros canales de comunicación, con un Blog del campamento, con información sobre las actividades desarrolladas y el estado de los participantes.

Por otro lado, desde Cade nos pondremos en contacto con las familias para informarles de que los menores  han llegado bien al albergue el mismo día de la salida.  Además, los padres podrán mantener contacto telefónico un día durante el campamento con los menores  para que puedan hablar con sus hijos y saber de primera mano cómo se encuentran. Previamente a la realización del campamento se concretará la información relativa sobre día y horario   para el contacto telefónico con los menores.

4ª Fase: Evaluación

Una vez finalizado el campamento se  entregará a las familias un  informe  personalizado sobre  la estancia de sus hijos que realizarán los psicólogos y se les dará un cuestionario de evaluación para que dejen reflejado su grado de satisfacción con respecto a la preparación y desarrollo del campamento.

Fechas:

Jornada de puertas abiertas: 21 de Abril de 2018 a las 11:00 en nuestro Centro CADE – Aravaca (c/Jimena Menéndez Pidal, 8-a, Madrid, 28023)

Campamento: Del 1 al 10 de Julio de 2018

Lugar:

“Charco del Cura” en el municipio de “El Tiemblo” (Ávila), un entorno natural delimitado por el río Alberche, entre el embalse de El Burguillo y el embalse de San Juan, vertiente septentrional de la Sierra de Gredos, donde los niños podrán realizar multitud de actividades al aire libre.

Información y reservas:

email: campamentodeverano@centrocade.com

Teléfono: 913573203 / 911639662

Imágenes: